Los textos publicados en este blog figuran en el registro de la propiedad intelectual y están protegidos por derechos de autor.

viernes, 27 de agosto de 2010

Mano negra

Mi bloc de notas, no me deja en paz. Me protesta todos los días:

- ¿Qué diablos estás haciendo? Cada vez estoy más lleno. Me salen las historias por las orejas. Y tú ahí, tan tranquila. Voy a tener que ir al médico por empacho de palabras, ¡pero nada!, ¡a ti te da igual! ¡¡Total, el que carga con el peso soy yo!! ¡Nada, nada! A seguir así, a vivir, pasando de todo, porque...

¡PLUM!

- Ahí tienes, los dos tomos de la RAE. Así te indigestes.
- ¡¡¡Mmmamndnamdnadasbdsuaf!!! -farfulla malamente.
- ¿Cómo? ¿Qué dices? Parece que no puedo oírte.
- ¡¡¡¡¡¡MAHFDJHFDJGSSFGFBFG!!!!!!
- Uyyy, me parece a mí que tengo una estupenda enciclopedia de la Historia de España que...
- ...
- Eso está mejor, vamos aprendiendo. Sí, sí.

Ayyy... Tiene razón, si en el fondo es a mí quien más me duele el estar así, sin poder escribir lo que quiero, pero el amor se interpone.
Bieito tiene que hacer un trabajo sobre la geografía regional gallega y le hace falta una mano negra, así que ya he restregado la mía en la carbonilla.
El pobre estudia Teleco y no se le ocurrió más que coger una asignatura de libre elección de la facultad de Historia que se podía aprobar con un trabajo, para quitársela de encima. Pero la redacción de los de ciencias no está al nivel de una persona de letras, así que le ha quedado para septiembre.

- Quiero tus reflexiones propias -le dijo el profesor- no datos copiados de un libro.

Y ahí entro yo, para echarle literatura al tema, mientras él prepara las dos troncales que le quedan para sacarse el título.
A estas alturas, buscando información sobre la economía gallega, la industria, turismo, demografía... Todo tiene que estar listo en dos días.
Sí, el señorito podría haber empezado antes, ¡pero es que ya lo hizo! Desde julio está con el dichoso trabajo y aún va por la mitad. Le cuesta un ojo de la cara sacar un párrafo a derechas y a este ritmo no está estudiando las otras asignaturas.

Aún por encima, estuve con migraña estos días y mañana tengo una boda.

- ¡Qué! ¿Te vale como explicación?
- Ñññññññññññ -gruñe mi bloc, pero ahora está más tranquilo.
- Y mi amiga Geli ha tenido el bebé, así que también tendré que ir a verlo.
- Mmmm
- Vas a tener que seguir acumulando historias.
- Mmmm
- Te voy a quitar los diccionarios de encima, ¿vas a estar callado?
- Mm -asiente como puede.
- ¿Mejor? -le preguntó retirando los libros.
- Está bien, pero al menos podías llevarme en un bolso más grande, que ese hippy que tienes me asfixia.
- El caso es protestar. Bueno, te meto en el blanco. Toma, engánchate el boli en las anillas.
- ¡No, eso sí que no! ¿¡Encima tengo que aguantar a este sueltatintas?!

- Eeeehhh, sim faltar -contesta el bolígrafo- que son militante do PSD de Portugal.
- ¡Aún peor! ¡De propaganda política!
- Parece me que vou chamar ao meu amigo o isqueiro* e imos ter boa feria** -amenaza el boli.
- ¡Bueno, son las cinco! Bieito me está esperando en su casa para hacer el trabajo. No he podido dormir la siesta por vuestra culpa y me tengo que ir, así que ya podéis callaros u os prendo fuego a los dos.
- Uuuuhhh... ¡Tranquila!, que aquí todos somos companheiros. Que bloco, imos ao saco?
- Iremos.
- Ffffff... Santa paciencia.

* isqueiro: en portugués, mechero
**feria: fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario